Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Sofocan tercer incendio que puso en riesgo a Reserva Ecológica

Sofocan tercer incendio que puso en riesgo a Reserva Ecológica

Personal del ejido Salina Cruz y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) sofocaron un tercer incendio en lo que va del año que ha puesto en riesgo La Reserva Ecológica Tecuani Piedra Cuachi, el cual se originó por parte de recolectores de miel silvestre en un área perteneciente al ejido de Rincón Moreno.

El Biólogo Ricardo Romero Daowz, encargado de esta reserva dio a conocer que el incendio se extendió afectando cerca de dos hectáreas, en un espacio perteneciente al cinturón de seguridad, donde resultaron afectados árboles como tepeguajes, madre cacao y otras especies pertenecientes al cinturón de amortiguamiento.

Romero Daowz enfatizó la necesidad de la conciencia ecológica y moral por parte de los habitantes cercanos, pues tanto la flora como la fauna silvestre, así como endémica de la región son afectadas al no tener una ruta de escape.

Señaló que la práctica de los incendios es un delito federal que podría llevar a la cárcel a quienes realizan malas prácticas como la limpieza de terrenos mediante el fuego, por lo que invitó a los vecinos del ejido Salina Cruz a respetar la ley de la vida silvestre.

Agregó que la temporada de sequía de los próximos meses podría facilitar el desarrollo de un incendio con una alta probabilidad de afectaciones, por lo que insistió a la población a extremar medidas de seguridad.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias