REGRESAR
Salina Cruz / Clima

Solamente 37 municipios en Oaxaca cuentan con Atlas de Riesgo

Solamente 37 municipios en Oaxaca cuentan con Atlas de Riesgo


De los 570 municipios del Estado de Oaxaca, solamente 37, lo que equivale a un 6%; cuentan con su Atlas de riesgo, un documento que funciona como instrumento para conocer un determinado territorio, la infraestructura del lugar y los peligros que puede afectar a la población dependiendo sus condiciones naturales, así como físicas.

Pese a su importancia, solamente cinco municipios de la Región del Istmo cuentan con su Atlas de riesgo, estos son: Santa María Petapa, San Blas Atempa, Santa María Xadani, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza.

Dada la temporada de lluvias y huracanes, el Atlas de riesgo puede ayudar a identificar las zonas vulnerables ante fenómenos naturales, como sismos, inundaciones, caídas de árboles, también las contingencias industriales, así como dirigir a la sociedad ante la necesidad de evacuaciones.

Jesús González, Delegado de Protección Civil en la Región del Istmo, señala que este tópico en la prevención y el Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales (CENAPRED), es necesario en todos los municipios debido a la temporada de lluvia y de nortes, así como por los sismos que impactan constantemente la zona.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.