Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Soledad Jarquin encabeza marcha feminista en Oaxaca

Soledad Jarquin encabeza marcha feminista en Oaxaca
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
07-03-2021

Encabezando un contingente de aproximadamente 300 mujeres conmemorando el 8 de marzo familiares de mujeres víctimas de violencia, entre ellas Soledad Jarquin Edgar, madre de la fotoperiodista Sol Cruz Jarquín, y de Zaira Morales Loyola, desaparecida en Huajuapan de León el 23 de octubre de 2020 marcharon partiendo desde el Jardín Madero y camina hacia el Zócalo de Oaxaca.

Las mujeres en su mayoría son víctimas de distintos tipos de violencia de las que hasta este momento sus expedientes se encuentran en la impunidad.

En las pancartas exigen justicia para Alma Itzel, Carolina, Casandra, Martha Rosa, entre otras víctimas de feminicidios.

Tras la convocatoria en redes sociales y grupos de feministas iniciaron el recorrido para denunciar las desapariciones, feminicidios, acoso sexual y violaciones contra las mujeres exigiendo castigo a los responsables.

Asimismo, la intención es sumarse a las movilizaciones que se registran en el país, además de las que están programadas para mañana 8 de marzo, esto por el Día Internacional de la Mujer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias