Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Solicitan a la federación construcción de escollera en La Ventosa

Solicitan a la federación construcción de escollera en La Ventosa

El encargado de la agencia Ensenada La Ventosa, en el puerto de Salina Cruz, Ernesto Pacheco Antonio, expresó su iniciativa y la de colonos para la de construcción de una escollera, en territorio marítimo perteneciente a la localidad, con la finalidad de beneficiar a restauranteros, habitantes y generar mejores ingresos y producción de recursos para la zona, y atraer inversiones. Ya hay un proceso de revisión del proyecto.

Con el objetivo de disminuir los problemas de oleaje, así como dotar a los habitantes de mejores recursos para pescar; tanto de consolidar mejores trabajos de comunicación y transporte a los lugareños y comerciantes, se pretende que se realice dicha obra anhelada por el agente municipal en conjunto con residentes y ya han hecho sus peticiones de manera oficial al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, mencionó el encargado del lugar, por lo que están a la espera de respuestas por parte del gobierno federal ante la solicitud hecha a través de oficios.

El agente recalcó que en este proyecto además de la gestión de él con los locales, también se cuenta con el vínculo de una diputada en este proceso. Asimismo añadió que esperan que a través del actual Mega proyecto del Corredor Interoceánico se gesticule dicha obra de rompeolas local.

Por último destacó también el trabajo para el Faro de Cortés y "darle vida al lugar", para atraer al turismo y que los ojos sean puestos sobre la localidad y no se tenga marginada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias