Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

Solicitan ampliación de concesiones de taxis en Ciudad Ixtepec

Solicitan ampliación de concesiones de taxis en Ciudad Ixtepec
Por: José Luis López
Salina Cruz
17-12-2020

Taxistas de Ciudad Ixtepec y la autoridad municipal, anunciaron que se ha solicitado a la Secretaría de Movilidad del Estado la aplicación de un estudio socioeconómico de factibilidad, para determinar un posible incremento de concesiones de taxis para este municipio.

Martín Guzmán López, Secretario General del Sitio San Jerónimo, explicó que desde hace algunos meses los diferentes representantes de los sitios de taxis de esta localidad, habían hecho la solicitud a la autoridad municipal, y finalmente se ha hecho el trámite ante la SEMOVI.

Actualmente se cuenta con 115 unidades del transporte público de taxi, pero de acuerdo a la experiencia que se tiene en el tema del transporte, se calcula que en el municipio se requiere aproximadamente 40 unidades más para cubrir con los servicios en las diferentes colonias.

Agregó que la solicitud presentada es para ampliación de concesiones de taxis, y posiblemente en un futuro se analice el tema de las unidades del servicio urbano, ya que los concesionarios no están haciendo uso de las concesiones existentes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias