Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Solicitan apoyo para compra de medicamentos oncológicos ante desabasto

Solicitan apoyo para compra de medicamentos oncológicos ante desabasto

El desabasto de medicamentos para los niños que son pacientes oncológicos en el Hospital de La Niñez Oaxaqueña "Dr. Guillermo Zárate Mijangos", continúa, lo que se suma a los gastos de transporte que los padres de familia deben sufragar para acercar a sus hijos para continuar con sus tratamientos, acciones que se tornan difícil de concretar por la familia.

"En este caso la quimio que yo solicito o pido apoyo porque no tengo ahorita la economía para comprarlo, varía, puede variar entre los mil, mil 500 y dos mil pesos, cada una y ahorita necesito dos, una para ahorita para el día 25 de diciembre y la otra para principios de enero", expresó Carlos Hernández Salvador, padre de un menor de 13 años que padece leucemia.

El desabasto de medicamentos, sus altos costos y la economía de cada familia puede impactar la salud de los pacientes.

"Un niño oncológico, con cáncer si no se le administra el medicamento a tiempo, pues puede llegar a fallecer en un lapso de tiempo muy corto", manifestó.

Cientos de padres atraviesan situaciones similares, donde el tiempo es crucial ante cualquier complicación, sobre todo por la falta de tratamiento en hospitales locales

"Por lo menos que nos brinden el apoyo de que si vamos y llevamos a nuestros niños ya graves, que por lo menos nos apoyen en el sentido de que nos trasladen a los niños de aquí en la ambulancia a Oaxaca", demandó.

Ante esta situación, este padre de familia hace un llamado a la bondad de los ciudadanos, así como el exhorto a las autoridades para que garantice la salud de los niños que dependen de estos tratamientos.

"Necesito recaudar un poquito de fondos para ir, venir, en estas fechas, no tengo para los medicamentos, entonces ahorita en lo personal si quisiera pedir apoyo de esa manera ... que llegue el mensaje al presidente para que nos apoye, para que haya abasto nuevamente en el Hospital de la Niñez y cubran ahora el 90 si no el 100 por ciento de los gastos de los niños", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias