Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Solicitan empleo temporal en Playa Brasil por contaminación

Solicitan empleo temporal en Playa Brasil por contaminación

Luego del derrame de hidrocarburo registrado en playas de Salina Cruz, habitantes de Playa Brasil, Núcleo Rural del municipio, piden la aplicación del programa de empleo temporal para beneficio de la comunidad, solicitud que se mantiene en negociación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), de acuerdo a pobladores locales, esperan la autorización de por lo menos 200 empleos temporales para la limpieza de la playa.

Durante la mañana de este lunes se dio una primera negociación, donde el personal de PEMEX, sólo ofreció 100 empleos temporales, propuesta que fue rechazada por habitantes, además de correr al personal de la empresa que pretendía iniciar con la limpieza, en espera de un acuerdo con los pobladores.

De forma personal, los afectados señalaron que hace más de 5 años, en el último empleo temporal, recibieron un pago de 2 mil 500 pesos semanales, durante un mes, por lo que hoy buscan un pago superior y de mayor tiempo el contrato, ya que son cerca de 8 kilómetros de playa la que se vio afectada por la contaminación, por lo que buscan una mesa de diálogo.

Habitantes aseguran que toda la producción de moluscos y pescados ya se ha perdido, por lo que no tendrán una fuente de empleo. Durante la tarde y noche de este lunes se espera la última negociación con personal de Petróleos Mexicanos, donde se podría definir el inicio de los trabajos de limpieza este martes o miércoles.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias