Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Solicitan intervención del Comando Operativo de Salud en Juchitán

Solicitan intervención del Comando Operativo de Salud en Juchitán
Por: José Luis López
Salina Cruz
30-06-2020

Ante el incremento rápido de casos y el aumento del número de fallecimientos por Covid-19, el alcalde de Juchitán, Oaxaca, Emilio Montero Pérez, señaló que solicitará la intervención del Comando Operativo de Salud perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para que se coordinen las acciones.

Indicó que el Regidor de Parques y Panteones de esta ciudad, notificó que durante el fin de semana fueron inhumados 15 personas, y solo en 5 de los cadáveres se aplicaron los protocolos por Covid-19 y los otros casos son de personas que fallecieron en sus domicilios, con certificados médicos que indican como sospecha de esta enfermedad.

Ante esto indicó que es urgente que la Unidad de Inteligencia Médica del Estado, acuda a iniciar un trabajo de coordinación, donde de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número 2, se establezcan los mecanismos que permitan el registro de casos que se estén atendiendo en las clínicas privadas.

Indicó que en lo que respecta a las medidas implementadas por la autoridad municipal, aún continúa vigente la ley seca y la suspensión de actividades en los salones de fiestas, por lo que se procedido a la clausura de uno de esos espacios, por el desacato a las indicaciones.

En esta ciudad de manera oficial se tiene un registro de 51 casos positivos acumulados, con 12 defunciones, según el reporte presentado por los SSO el día 29 de junio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias