Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Solicitan recursos para la conservación de manglares

Solicitan recursos para la conservación de manglares

Los vecinos de la colonia Miramar trabajan en conjunto con el Movimiento de Regeneración Sindical (MORESI) en la reforestación de los manglares de Playa Abierta del Puerto de Salina Cruz.

Graciela Medina Pérez, coordinadora de programas sociales del Movimiento de Regeneración Sindical (MORESI) y presidenta de la colonia Miramar, expresó que desde meses anteriores se viene trabajando con el director de Zonas Federales Marítimas (ZOFEMAT), Jehú Dávalos Hinojosa en el proyecto de conservación de las áreas de manglares; el pasado 10 de febrero vecinos e integrantes de este movimiento iniciaron labores en dicha playa.


Pérez Medina expresa que actualmente se está gestionando audiencias con dependencias federales como lo es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para solicitar recursos y poder continuar con los labores de limpieza. 


La finalidad de estos trabajos es rescatar los manglares, y la seguridad de los colonos, estudiantes, turistas y familias que diariamente acuden a realizar actividades físicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias