Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Solicitan traslado de paciente, sin atención por falta de personal

Solicitan traslado de paciente, sin atención por falta de personal

Entre la vida y la muerte se debata una joven madre de 24 años en el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, pues debido a su gravedad han solicitado que sea trasladada al Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso" en la ciudad de Oaxaca, acción que no se ha podido concretar desde hace más de cuatro días, por el argumento de la institución de no contar con camas disponibles ni el personal médico especializado.

Los familiares originarios de San Pedro Huilotepec, han vivido una semana complicada, pues el parto prematuro tampoco pudo ser atendido adecuadamente, ya que para el 16 de septiembre el hospital ya no contaba con el personal de salud adecuado para atender la emergencia, por lo cual debieron sufragar el gasto.

En busca de poner a salvo a su nuera, la señora Anselma Echeverría, está dispuesta a pagar el traslado en ambulancia con un costo de 6 mil 200 pesos y 5 mil más del médico que la acompañará, una vez que puedan recibirla en la ciudad de Oaxaca.

Declaró que una segunda opción se ha presentado en la ciudad de Juchitán en el Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes", sin embargo; en dicha institución también argumentan contar con el equipo médico más no con espacio en camas ni personal.

Los familiares solicitan el apoyo e intervención inmediata del Gobierno del Estado, incluso de la autoridad municipal de San Pedro Huilotepec para ser atendidos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias