Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Solo seis camiones de basura recolectan 150 toneladas a diario

Solo seis camiones de basura recolectan 150 toneladas a diario

A diario se recolectan alrededor de 150 toneladas de basura en Salina Cruz, que se concentran en colonias como Barrio nuevo, Cuauhtémoc, Barrio Espinal y el Centro que incluyen el mercado Ignacio Zaragoza. Antes estos números, son solamente seis camiones los que operan por parte del Sindicato SETSHA 003.

De las once unidades con las que se cuentan, cinco están fuera de funcionamiento por parte de mantenimiento y falta de solvencia proveniente del Ayuntamiento de esta ciudad y puerto. 

La falta de combustible para la recolección de residuos sólidos, es otra complicación que enfrenta la ciudad, Enrique Escobar Sánchez, Secretario de Trabajo y Conflicto del Sindicato 003, señaló que al día el municipio destina 40 litros de gasolina a las unidades, para tres turnos, cuando lo ideal sería mantener el tanque lleno con 100 litros.

Aunado al poco transporte para la recolección de basura, la falta de cultura complica el proceso para los recolectores, trabajadores solicitan que los vecinos de las distintas colonias deben guardar su basura y esperar el sonido de la campana para así evitar las calles, así como avenidas sucias






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias