Buscar
27 de Abril del 2024
Movilidad

Sorgueros del Istmo bloquean carreteras, exigen pagos del 2019

Sorgueros del Istmo bloquean carreteras, exigen pagos del 2019

Campesinos integrantes del Sistema Producto Sorgo, de la región del Istmo de Tehuantepec, instalaron tres bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, incomunicando a esta región con la capital oaxaqueña y los estados de Veracruz y Chiapas, esto con la finalidad de exigir al Gobierno del Estado, el cumplimiento del pago a sus proveedores de semillas, una deuda que se adquirió en el 2019.

Representantes de las agrupaciones de sorgueros, instalados en el bloqueo carretero de la carretera Panamericana 190, km 246, señalaron que la deuda asciende a 10.5 millones de pesos aproximadamente, un compromiso que adquirió Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedapa), razón por la que solicitan la intervención del gobernador del estado.

Campesinos detallaron, que este recurso que debería proporcionar el Gobierno Estatal, no corresponden ni al 20% de los gastos generales de la producción anual, ya que aseguran, un productor invierte entre 6 mil y 10 mil pesos por hectárea, sembrándose en esta región más de 18 mil hectáreas.

Los tramos carreteros bloqueados son:

* Bloqueo carretero en el km. 29 de la 190 Panamericana tramo La Ventosa - Tapanatepec en el punto conocido como el Cazadero.

Sin paso hacia el estado de Chiapas.

* La Mata sobre el Km. 237 de la carretera 185 Transístmica tramo La Ventosa - Matías Romero.

Sin paso hacia Matías Romero, Tuxtepec y al estado de Veracruz.

* En el punto conocido como El Caracol sobre el km. 246 de la 190 Panamericana tramo Jalapa del Marqués - Tehuantepec.

Sin paso hacia la Ciudad de Oaxaca de Juárez.


Fuente: Dirección Regional de Protección Civil 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias