Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Sorprende medidas de semáforo rojo a comerciantes en Salina Cruz

Sorprende medidas de semáforo rojo a comerciantes en Salina Cruz

Comercios son sorprendidos ante las medidas sanitarias correspondientes a un semáforo epidemiológico en color rojo, anunciado por la Presidencia Municipal de Salina Cruz, ayer por la noche.

Ricardo Carreño, líder de la unión de comerciantes fijos y semi fijos en la ciudad, señaló que el cierre de comercios no indica estrategia alguna y que por el contrario generará afectaciones, pudiendo incluso desatar un caos social debido al ajuste económico.

Comentó que a su cargo están alrededor de 200 establecimientos, de los cuales aproximadamente 40% son categorizados como esenciales y 60% no esenciales, como tiendas de ropa, estéticas y de artículos variados.

 Destacó que la solución no es tan sencilla como cerrar los establecimientos y que a lo largo de la Pandemia no han recibido información sobre los programas de apoyo económico que el gobierno federal ha presentado, así mismo compartió que los gastos extras que ha generado la implementación de las medidas sanitarias, como la compra de gel, tapetes, productos de limpieza, etc., han sido solventados por ellos mismos.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía, para que solo asista una persona por familia a los establecimientos y así evitar la aglomeración de personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias