Con el objetivo de brindar atención médica especializada a niñas, niños y personas de escasos recursos, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron en marcha la Jornada de Evaluaciones para Cirugía de Labio y Paladar Hendido (LPH), encabezada por su titular Efrén Emmanuel Jarquín González.
Durante la jornada se logró atender a 34 pacientes que serán valorados para acceder a cirugías reconstructivas y atención integral, como parte de una estrategia que busca mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios.
El funcionario destacó que la salud no es un privilegio, sino un derecho, y subrayó que estas acciones reflejan la visión del Gobierno del Estado de acercar servicios médicos especializados a las comunidades más vulnerables.
La iniciativa cuenta con la colaboración de la Facultad de Odontología de la UABJO, la Universidad Regional del Sureste (URSE), el Sistema DIF Oaxaca y un equipo de médicos altruistas, quienes unen esfuerzos para ofrecer atención integral y transformar la vida de la niñez oaxaqueña.