Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que, al corte del 1 de mayo, se ha alcanzado un 82% de avance en la aplicación de vacunas dentro de la Primera Semana Nacional de Vacunación 2025, que dio inicio el pasado 26 de abril.
El secretario de Salud, Efrén Emmanuel Jarquín González, señaló que aún hay vacunas disponibles en todas las unidades médicas del estado, por lo que exhortó a las familias oaxaqueñas a no dejar pasar esta oportunidad para proteger su salud, en especial la de niñas, niños, personas embarazadas y adultos mayores.
Se proyecta aplicar más de 68 mil dosis durante esta jornada intensiva, que concluye el 3 de mayo. "La vacunación salva vidas y previene enfermedades mortales. Las dosis son seguras y no generan reacciones adversas", recalcó el funcionario.
Destacó que, para la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz, la inmunización es un eje prioritario de la política pública de salud, por lo que se han movilizado todos los recursos disponibles para garantizar su cobertura.
Finalmente, Jarquín González invitó a la población a consultar la Cartilla Nacional de Salud y acudir a su unidad médica más cercana para completar de manera gratuita los esquemas de vacunación.