En menos de 24 horas, 17 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal de Oaxaca y puestas a disposición por portación de armas de fuego, posesión de drogas y otros delitos.
Lo anterior, es el saldo que han arrojado los operativos y recorridos de vigilancia y disuasión que elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con fuerzas federales y municipales, realizan en las ocho regiones de la entidad para inhibir el delito y la violencia.
Entre los imputados, cinco de ellos fueron detenidos en un operativo efectuado en Juchitán cuando intentaron robar un establecimiento de llantas, según sus antecedentes se espera que las autoridades correspondientes formulen las carpetas de investigación.
La titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola, informó además que ha instruido a los elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) para que dupliquen los patrullajes en todo el territorio oaxaqueño y con ello no den cabida a la delincuencia y la violencia.