Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

STAUO intensifica movilización; protestan en escuelas del Istmo y capital

STAUO intensifica movilización; protestan en escuelas del Istmo y capital

Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STAUO), intensificaron sus acciones de protesta, para exigir la renuncia del rector Eduardo Bautista Martínez, al referir que desde hace un año y 6 meses terminó su mandato de 4 años, negándose a firmar su renuncia, para iniciar con el proceso democrático.

María Romero Vázquez, delegada del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca, de la Facultad de Enfermería en Santo Domingo Tehuantepec, dio a conocer que existen muchas demandas de los 4 sindicatos principales, que hasta el momento continúan sin atención, asimismo, detalló que existe negativa al diálogo abierto con el rector, por lo que decidieron accionar primeramente en la capital oaxaqueña desde la semana pasada, protestas que se ampliaron a partir de este lunes 6 de diciembre a la región del Istmo.

Durante la mañana de este lunes, en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, integrantes del STAUO cerraron los accesos a la facultad de enfermería y la preparatoria número 4.

Romero Vázquez, indicó que dentro de las exigencias se encuentra el pago de becas a trabajadores, cuotas sindicales y la recontratación de personal, así como el pago íntegro a docentes que han cumplido varios meses sin recibir su salario.

Se espera que en el transcurso del día se pueda tomar una decisión con respecto a la duración de los bloqueos en los centros educativos que iniciaron en la región del Istmo de Tehuantepec, esperando una mesa de diálogo en la capital oaxaqueña con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias