Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

STEUABJO continúa movilizaciones, bloquean accesos de Ciudad Judicial

STEUABJO continúa movilizaciones, bloquean accesos de Ciudad Judicial

Este martes 13 de febrero, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) como parte de sus protestas antes del estallamiento de su huelga, tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

Los manifestantes comenzaron su congregación afuera del complejo, mientras se desarrollaba una mesa de trabajo entre sus representantes y las autoridades estatales, sin embargo, ante la falta de avances, bloquearon en su totalidad los accesos al edificio.

Se espera que la huelga de inicio el próximo jueves 15 de febrero, en caso de no llegar a acuerdos con la administración universitaria, cabe mencionar que STEUABJO exige un incremento salarial del 20% conforme al mandato federal de este año, además de un aumento del 4% en salario y del 2% en prestaciones no salariales.

Asimismo, se espera que este mismo martes realicen una asamblea general extraordinaria, en la cual la dirigencia informe sobre las negociaciones con el gobierno y se tome una decisión colectiva sobre las acciones a seguir en este caso la huelga.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias