Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

STPRM le apostará a la constante capacitación de trabajadores: Aldana

STPRM le apostará a la constante capacitación de trabajadores: Aldana

Ricardo Aldana Prieto quien recientemente inició su administración como Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de LA República Mexicana (STPRM), indicó que la capacitación constante será uno de los principales temas a impulsar dentro de Petróleos Mexicanos (PEMEX), desde el sindicato o en alianzas con universidades, pues expresó que se trata de algo urgente.

Esto, durante su primera visita al puerto de Salina Cruz, donde inauguró el Centro de Capacitación del STPRM de la Sección 38 y donde adelantó que en próximas semanas se comenzará a atender los espacios de trabajo ubicados en el estado de Tabasco y en Ciudad del Carmen en Campeche.

"Un centro de capacitación no es de un día para otro, tenemos que construirlo equiparlo, buscar las alianzas con las universidades para que nos den la certificaciones y petróleos mexicanos que ya estamos en esas pláticas, entonces el algo que es urgente para petróleos mexicanos, pero es más urgente para los trabajadores para que tengan la capacidad", seña{o.

Manifestó que será en una próxima visita cuando se hagan los recorridos pertinentes a la Refinería "Antonio Dovalí Jaime" y la Terminal Marítima, cuyas instalaciones se mantienen activas y operando a diario.

Reconoció que no es un secreto las condiciones de la infraestructura de los espacios de los trabajadores petroleros a nivel nacional, por lo que es preciso recorrer desde las refinerías, complejos petroquímicos, hasta las plataformas, para realizar el levantamiento del informe, para proceder a identificar las principales carencias. Por lo que comentó, que el tema de seguridad es algo que debe reforzarse para garantizar la integridad de todos.

"Las instalaciones tienen un deterioro que visible y además es del conocimiento de mucha gente, faltan mucho mantenimiento y faltan grandes esfuerzos que se tienen que hacer de la mano de la empresa... ahorita tenemos seguridad, pero tenemos que reforzar la capacidad, de la empresa, pero sobre todo darle mayor seguridad a la población", dijo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias