Buscar
16 de Abril del 2024
Deportes

Sugieren presunto desvío de recursos en La Jabonera en Torreón

Sugieren presunto desvío de recursos en La Jabonera en Torreón
Por: Vianney de Lourdes Carrera Martínez
Torreón
28-11-2022

A raíz del aumento en las tarifas de las actividades hace unos meses atrás, del Centro Cultural y Deportivo La Jabonera en Torreón, el diputado independiente Rodolfo Walss explicó que los usuarios metieron dos amparos, documentos que siguen en proceso de revisión y se espera qué se dé un veredicto dentro de unos meses.

"Todo lo que cobra el municipio tiene que estar establecido en una Ley, que se llama Ley de Ingresos. En este caso, la Ley de Ingresos del Municipio de Torreón no establece ningún cobro para la Jabonera. Por tal motivo, el cobro que están haciendo sea la cantidad que sea, pues partimos de que la base de que es ilegal", declaró Walss

El motivo principal de los amparos es que los usuarios además del aumento de las tarifas y la segregación de cobrar más cantidad a las personas de La Laguna de Durango, expresan que el complejo no se encuentra en la Ley de Ingresos de este año, ni tampoco en el año pasado. Además, el diputado independiente recalcó que tampoco se encuentra para el 2023.

"Se pudiera dar el caso de un desvío de recursos. Porque la Ley de Ingresos te dice tú vas a cobrar por La Jabonera "X" cantidad, y calcula el dinero que vas a recibir. Pero si la Ley de Ingresos no establece nada, entonces no sabemos si el dinero que se recibe, pues no sabemos si entra a las cuentas del Municipio o no entra a las cuentas del Municipio. Se puede dar el caso que estén desviando ese recurso", añadió el diputado independiente.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias