Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Suman 80 muertos por incendios en California

Suman 80 muertos por incendios en California

Suman 80 los muertos a causa de los incendios en California, más de mil 200 personas desaparecidas son buscadas solo en el área de Paradise, en el incendio Camp en el norte del estado, de acuerdo con autoridades locales.

En una actualización de la conflagración en California (Cal Fire), en el condado de Butte se han reportado 77 muertos y se espera que la cifra siga aumentando en el que ya es considerado el más mortífero en la historia de incendios forestales de la entidad.

Paradise, una comunidad con predominio de veteranos y adultos retirados, fue prácticamente borrada del mapa por el fuego y es en donde autoridades han intensificado la búsqueda de desaparecidos en las áreas destruidas.

Por otro lado, en Woolsey en el sur de California el fuego afectó los condados de Ventura y Los Ángeles y el reporte de decesos sigue en tres y las estructuras destruidas aumentaron a más de mil 500 hogares y áreas comerciales en ambos condados, según el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California.

Ese número podría aumentar en los próximos días a medida que los bomberos continúen con su inventario de daños, que según las autoridades está completado en un 90 por ciento.

Luego que los evacuados adicionales pudieron regresar a sus hogares durante el fin de semana, los bomberos aumentaron su progreso en la contención del incendio, que se extendió desde el condado de Ventura hasta Malibú.

Este incendio está contenido en un 94 por ciento y ha quemado más de 39 mil hectáreas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias