Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Suman seis derrames en playas de Salina Cruz en 2022

Suman seis derrames en playas de Salina Cruz en 2022
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
21-10-2022

Al menos seis derrames de combustible en playas de Salina Cruz han sido detectados por autoridades de este municipio en lo que va del año, con daños al ambiente y posibles afectaciones a la salud de las personas.

"Con este derrame ellos han podido percatarse de que han ocurrido seis en lo que va del año, es decir, en 10 meses, seis derrames y pues eso nos habla de una situación que puede ser preocupante".

Del último derrame de combustible en playas de Salina Cruz, el procurador de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca, José Ernesto Ruiz López, afirmó que se dio un recorrido de inspección y se acudió a la zona, donde lamentablemente no pudo percatarse de la mancha de aceite.

"Acudimos a una visita, lamentablemente, nosotros no pudimos percatarnos de la mancha, nos comentaban que era probable que porque el aire corría y el oleaje fuerte, esta mancha pudo ser impulsada mar adentro, sin embargo, pues sí pudimos contar con evidencia, fotografías, videos que se tomaron por la mañana".

Ruiz López, precisó que ante estos hechos se seguirán promoviendo los instrumentos jurídicos necesarios para que el responsable o responsables de esta situación reparen el daño y compense ambientalmente lo que se pudiera estar afectando por estos derrames.

El procurador de Protección al Ambiente en el estado, señaló la importancia de conocer por qué se están teniendo estos fenómenos tan frecuentemente y qué es lo que se tiene que hacer para prevenir los derrames de combustible en esta zona, al considerar que no solo se contamina el agua, sino la fauna marina y muchas veces la salud de quienes consumen mariscos y peces del lugar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias