Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Supervisa SSO aplicación de prueba de vacuna contra Covid-19

Supervisa SSO aplicación de prueba de vacuna contra Covid-19
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
13-11-2020

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pusieron en marcha un operativo de supervisión a la empresa que realiza la aplicación de la prueba de la vacuna contra el Covid-19, en la verificación del cumplimiento a los protocolos, normas y lineamientos autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por medio de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, la Secretaría de Salud en el Estado, mantiene también acciones de sanidad para evitar riesgos en los voluntarios que acuden a la Clínica OSMO, como parte de su participación en el ensayo clínico. 

"A través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, pusimos en marcha un operativo de supervisión a la empresa que está realizando esta práctica para verificar que se cumpla con los protocolos, normas y lineamientos autorizados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, que es la Cofepris, así como las acciones de sanidad para evitar riesgos en los voluntarios" refirió el Secretario de Salud en Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

El secretario de salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, explicó que la dependencia a su cargo solo participa en estas acciones, mas no recluta voluntarios ni aplica la prueba de la vacuna contra el nuevo coronavirus. 

"En los Servicios de Salud de Oaxaca, no estamos reclutando a los voluntarios para la prueba de la vacuna contra el Covid-19, nuestro personal te quiero comentar que no está aplicando ningún inmunológico contra la nueva cepa del Coronavirus". 

Apenas la semana pasada, la Clínica OSMO inició con el ensayo clínico y se convirtió en la pionera en la aplicación de la prueba de la vacuna, destinada en una primera etapa para 13 estados del país. 

Del laboratorio Cansino, las dosis pretenden aplicarse a mil voluntarios de la entidad, mayores de 18 años y en buen estado de salud, con un monitoreo constante vía telefónica y de manera presencial. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias