Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Supervisión escolar 055 aclara situación de retención de boletas

Supervisión escolar 055 aclara situación de retención de boletas

Luego de un conflicto desatado el día de ayer durante la entrega de boletas en la escuela primaria "Casa del Obrero Mundial", la supervisión escolar 055, a través de maestro Carlos Domínguez Martínez, encargado de la misma, aclaró la situación, puntualizando que la retención de documentos va en contra de la ley y el derecho a la educación.

Maestros, comité y directivos de la primaria, optaron por realizar un pago a un velador que garantice la seguridad del inmueble, en medio de la ola de violencia que ha afectado a las escuelas primarias en Salina Cruz, ante el abandono. Donde de 250 padres de familia, seis no pudieron cumplir con el acuerdo, ante lo cual se ideó suspender la entrega de boletas hasta que realizarán el pago, lo que desató un conflicto.

Domínguez Martínez, comentó que, en atención a lo solicitado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se realizará la entrega de boletas. Por tanto, hizo un llamado a la conciencia tanto de los padres de familia, como de directivos de la institución, pues las cooperaciones se realizan como apoyo a la escuela, pues el Gobierno Federal no destina recursos a aspectos como la vigilancia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias