REGRESAR
Salina Cruz / Educación

Supervisión escolar 132 descarta clases presenciales en San Blas Atempa

Supervisión escolar 132 descarta clases presenciales en San Blas Atempa


Luis Manuel Antonio Rasgado, supervisor de la zona escolar 132, rechazó que se esté trabajando con padres de familia y autoridades locales para generar las condiciones adecuadas ante un regreso a clases presencial, recalcando, que en últimas fechas se han dado casos confirmados y sospechosos de Covid-19 en docentes y padres de familia de esta zona escolar.

La inquietud se da luego de una publicación en redes sociales, donde se realizó una campaña de desinfección en la escuela primaria Arcadio G. Molina, para un regreso a clases seguro; Antonio Rasgado, invitó a los padres de familia a esperar los informes de sus directivos y maestros, quienes serán ellos quienes confirmen algún regreso a clases de forma presencial.

Representantes de la zona escolar 132, al inicio del periodo académico 2021-2022, intentaron aplicar un modelo semipresencial en por lo menos 3 escuelas multigrado, sin embargo, el mecanismo fue cancelado, ante la presencia de casos sospechosos de Covid-19 en las comunidades y docentes, por lo que ratifican, que no hay condiciones sanitarias para un regreso a las aulas.

Adicional a la condición sanitaria, una problemática más que se tiene que atender antes de un posible regreso a clases presencial, es la reparación de centros educativos donde han sido víctimas de robo de mobiliario, cableado eléctrico y equipo de cómputo, ya que de lo contrario las condiciones de infraestructura no serían las adecuadas para el desarrollo de actividades académicas en los salones.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.