Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Surge Frente de Organizaciones Oaxaqueñas, por defensa del territorio

Surge Frente de Organizaciones Oaxaqueñas, por defensa del territorio
Por: José Luis López
Salina Cruz
16-09-2022

Activistas pertenecientes de diversos colectivos de defensa de la tierra y el territorio del Estado de Oaxaca, conformaron un Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO), que busca articular las luchas en contra de los megaproyectos instalados y que se pretenden instalar en esta entidad.

Bettina Cruz Velázquez, indicó que en el territorio Oaxaqueño existen diversos grupos que luchan en contra de la imposición de los megaproyectos, como el proyecto interoceánico, las minerías, los proyectos eólicos, que han llegado para despojar las tierras.

Destacó que esta articulación tiene que ver con una lucha conjunta que busca defender el territorio de las comunidades indígenas, ya que además el gobierno cada vez está usando diversos métodos para imponer sus proyectos, como la militarización, y la criminalización de la protesta social.

Señaló que a pesar de que cada una de las organizaciones tiene su propia características, seguirán coincidiendo en movilizaciones conjuntas, para exigir justicia y el respeto a los derechos de cada una de las comunidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias