Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Surge polémica por cobro de derecho de piso

Surge polémica por cobro de derecho de piso
Por: José Luis López
Salina Cruz
26-02-2019

A raíz del acuerdo tomado por las autoridades de Juchitán, para el cobro de impuestos por derecho de piso a los comerciantes instalados en el parque central Benito Juárez, se ha generado la inconformidad debido a que aún no se prestan los servicios básicos en este lugar. 

Se pretende hacer el cobro de 5, 10 y 15 pesos, según la dimensión de la caseta, pero existen algunos comerciantes que señalan que el cobro debe ser una sola cuota y no tres como se tiene pensado hacer, ya que la mayoría realiza gastos para pagar a un vigilante. 

La inquietud de los comerciantes, es de que a partir de hacer el cobro, la autoridad municipal debe ser eficiente el servicio de limpia, la vigilancia de día y de noche, porque se han presentado robos de mercancías en este espacio. 

Señalaron que la información que les ha dado la autoridad municipal a través del Director de Mercados, es que el Palacio Municipal será demolido, para que se realice la reconstrucción de un nuevo edificio, mientras tanto se desconoce en qué lugar serán reubicados cada uno de los comerciantes que se encontraban debajo de los portales de este inmueble.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias