Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Suspende CETS servicio a donadores; espera reactivos este viernes

Suspende CETS servicio a donadores; espera reactivos este viernes
Por: Jamilet Carranza
Salina Cruz
29-10-2021

El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) de Oaxaca, suspendió a partir de este jueves el servicio a donadores por tiempo indefinido, en la espera del suministro de reactivos que se necesitan para entregar unidades de sangre a quienes lo requieran.

Ernesto Pérez Matos, jefe de esta unidad incorporada al Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso", explicó que la decisión de suspender el servicio se tomó por falta de insumos para poder realizar pruebas en la sangre, que garantice a los pacientes que esta se encuentra libre de enfermedades.

"Nosotros tenemos una reserva de sangre de tres días para atenderlos, entonces, ahorita estamos atendiendo las necesidades normales de sangre de la población, pero la falta de reactivos puede llegar a una situación crítica de que no tengamos con qué estudiar la sangre pues, con qué ver que una sangre esté segura, que no tenga SIDA, hepatitis, que no tenga sífilis o enfermedad de chagas".

Pese a esta situación, el jefe del CETS señaló que se tiene una reserva que alcanzaría hasta este sábado, cuando tendrían que suspender el servicio de entrega de no contar con los reactivos que las autoridades prometieron dar este viernes.

"Estos tres días tenemos unidades para poder atenerlas, esperemos que las autoridades hagan lo necesario para que ya podamos recibir los activos y se pueda trabajar, un día, dos, no pasa nada".

Pérez Matos dejó en claro que el CETS no está cerrado a la fecha porque el personal sigue laborando, pero sin recibir a un promedio de 30 donadores al día, que acuden sobre todo en apoyo de algún familiar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias