Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Suspenden Consulta Indígena en Unión Hidalgo por falta de cuorúm

Suspenden Consulta Indígena en Unión Hidalgo por falta de cuorúm
Por: José Luis López
Salina Cruz
22-01-2022

Ante la falta de cuorúm, la autoridad municipal de Unión Hidalgo, Oaxaca, suspende la Asamblea programada este día sábado 22 de enero del 2022, y se anuncia de manera inmediata la convocatoria para el próximo sábado 29 de este mismo mes.

Desde los primeros días del mes de enero del 2022, la actual autoridad municipal de esta población, convocó a la población, para que se reanuden los trabajos de la Consulta Indígena, para el proyecto Gunaa Sicarú de la empresa EDF.

Sin embargo, esta acción provocó reacciones de algunos ciudadanos agrupados en la defensa de los Bienes Comunales de esta localidad, quienes denunciaron la apresurada intención de la autoridad municipal para llevar a cabo esta Consulta a favor de la empresa francesa.

Se tenía previsto que en el marco de esta convocatoria se estaba convocando a una movilización, pero a última hora la Consulta Indígena fue aplazada para la próxima semana, y la movilización también fue suspendida.

La polémica generada por esta Consulta Indígena se debe a que el actual Presidente Municipal, al tercer día de ocupar el cargo, emitió la convocatoria para que se reanuden los trabajos, situación que provocó reacciones, incluso los activistas hicieron llegar un documento al Congreso de Oaxaca, y a la Presidencia de México, donde piden la cancelación definitiva de esta consulta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias