Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Suspenden fiestas en Juchitán por medidas sanitarias

Suspenden fiestas en Juchitán por medidas sanitarias
Por: José Luis López
Salina Cruz
19-10-2020

Personal de la Comisaría de Seguridad Pública de Juchitán, Oaxaca, llevó a cabo la suspensión fiestas en esta ciudad, esto ante el desacato a los acuerdos tomados por el Cabildo de este municipio, para la contención de la transmisión del Covid-19.

Heber Vidal, Director de Salud de esta localidad, indicó que se continúa en semáforo epidemiológico en color naranja, debido al incremento de casos de esta enfermedad, por lo que la autoridad municipal ha estado realizando actividades para cortar con la cadena de transmisión.

Sin embargo existen personas que insisten en llevar a cabo algunas festividades, por lo que la Policía Municipal ha tenido que actuar al respecto para suspender estos eventos, y se analiza la posibilidad de que se apliquen algunas sanciones administrativas y  multas económicas por el desacato.


El evento que fue suspendido era una boda, que se realizaba en la colonia Lorenza Santiago, que se ubica en la Séptima Sección de esta ciudad, donde hicieron acto de presencia los uniformados, por lo que de inmediato se dio por concluido el evento.

En la comunidad de San Pedro Mixtepec y San Pablo Pochutla, ubicadas en la región de la Costa de Oaxaca, se realizaron arrestos a los ciudadanos que no utilizan cubrebocas, y desbodecer las indicaciones sanitarias.

En San Pedro Mixtepec, fueron arrestados 28 personas, de los cuales 4 realizaron actividades comunitarias, 19 pagaron las multas y cinco recibieron otro tipo de sanciones, y en lo que respecta a San Pedro Pochutla, las 2 únicas personas arrestadas pagaron una multa de 500 pesos por no utilizar cubreboca.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias