Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Suspenden servicio de agua potable en Mixtequilla por reparaciones

Suspenden servicio de agua potable en Mixtequilla por reparaciones

De acuerdo a las autoridades municipales de Santa María Mixtequilla, el servicio de agua potable se ha visto afectado en la población por varias semanas, esto debido a fallas de los dos pozos principales de la población, afectando de forma general el suministro, de acuerdo a la regiduría de Hacienda, ya se han destinado más de 300 mil pesos para la reparación del sistema eléctrico, tuberías y motores.

En un reporte general se informó que se han destinado 150 mil pesos para reparar la bomba del IEBO y más de 180 mil pesos para la bomba de la CEIBA, estimando un tiempo de reparación promedio de 7 días más para lograr poner en funcionamiento el sistema en Mixtequilla.

Ante la demanda social e inconformidad por la falta de agua potable en Mixtequilla, se dio a conocer que atenderán a través de pipas de agua potable a toda la población con más días sin el suministro.

La problemática del agua potable se agudizó a principios del mes de enero, cumpliendo ya más de 30 días con reparaciones en la red de distribución y los equipos de bombeo, no obstante, personal del municipio aseguró que dicha espera permitirá tener más agua y con mayor presión en toda la población.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias