Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Suspendida reconstrucción de Palacio de Juchitán por falta de dinero

Suspendida reconstrucción de Palacio de Juchitán por falta de dinero
Por: José Luis López
Salina Cruz
06-07-2022

A casi 5 años del colapso del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca, a causa del sismo de 8.2 grados que se registró el 7 de septiembre del 2017, este inmueble sigue sin ser restaurado, a pesar de que el Gobierno Federal anunció la aplicación de 80 millones de pesos para su reconstrucción.

José Antonio Sánchez López, Director de Obras del Ayuntamiento de esta ciudad, indicó que actualmente los trabajos están suspendidos, debido a que se dejó de recibir el recurso, y el flujo ha sido lento.

Destacó que la información que se ha tenido al respecto a la lentitud de la entrega de los recursos, es que la federación está atendiendo a otros Estados del país, donde también se están realizando estas obras de reconstrucción.

Las autoridades hicieron entrega de 10 millones de pesos para el inicio de los trabajos, posteriormente liberaron otros 5 millones de pesos con los que se ha avanzado la restauración, sin embargo, hasta este momento el proceso de reconstrucción está detenido, ya que se dejó de recibir los recursos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias