Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

SUTDCEO toma plantel CONALEP 155 por incumplimiento a contrato colectivo

SUTDCEO toma plantel CONALEP 155 por incumplimiento a contrato colectivo

La mañana de este lunes 21 de septiembre, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCEO) plantel 155 de Salina Cruz Oaxaca, dieron inicio con una protesta para exigir respeto al contrato colectivo de trabajo.

Lo señalado por los manifestantes, corresponde a la falta de la carga horaria con 10 días de anticipación para el desempeño de sus funciones académicas desde este lunes 21, fecha establecida para el reinicio de actividades oficiales en el CONALEP 155.

La falta de un horario de impartición de clases, ocasiona que exista un descontrol en el desarrollo de las mismas, cruzándose horarios con los grupos y docentes, razón por la que piden atención oportuna.

Un promedio de 36 docentes adheridos al SUTDCEO, tomaron los accesos a la institución, con el objetivo de establecer una mesa de diálogo, misma que fue programada para el día miércoles 23 de septiembre.

Dentro de las demandas expuestas, sobresale la destitución del delegado estatal del Conalep en Oaxaca "Arturo Vázquez", así como el desinterés de los directivos a los problemas internos del plantel.

Las solicitudes estatales corresponden al reconocimiento de la antigüedad laboral, pago de aportaciones de seguridad social, jubilación para un retiro digno y respeto al contrato colectivo de trabajo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias