Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Taiwán imita a China e inicia ejercicios militares

Taiwán imita a China e inicia ejercicios militares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-08-2022

Luego de que China anunciara la ampliación de sus maniobras militares, Taiwán informó que llevará a cabo ejercicios con uso de artillería real en el condado de Pingtung.


Taiwán realiza este martes maniobras militares con el uso de artillería con fuego real en el condado de Pingtung, en su costa sureste, esto con el objetivo de comprobar la preparación de sus Fuerzas Armadas para el combate. En donde se incluirán disparos de obuses autopropulsados y morteros en respuesta de las maniobras del Ejército Popular de Liberación de China.

Acción que llega tras el anuncio de Pekín sobre la ampliación de sus ejercicios en seis zonas marítimas en torno a Taiwán y sus respectivos espacios aéreos con ataques antisubmarinos y aire-barco.

Lou Woei-jye, portavoz del Octavo Cuerpo del Ejército de Taiwán, confirmó que los ejercicios iniciaron en el condado meridional de Pingtung poco después de las 00:40 GMT con el disparo de bengalas y artillería.

ANTECEDENTES

Taiwán, una isla con gobierno autónomo, vive desde hace décadas bajo la constante amenaza de invasión de China, que considera este territorio como una provincia propia a recuperar algún día, por la fuerza si fuera necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias