Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Taiwán presenta sus nuevos drones militares

Taiwán presenta sus nuevos drones militares
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
15-03-2023

Siendo claves para su capacidad de "guerra asimétrica" en un potencial conflicto, Taiwán presentó sus nuevos drones militares.

De acuerdo al portal especializado "Focus Taiwan", que pertenece a la Agencia Central de Noticias (CNA), el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST) presentó esta semana una serie de nuevos drones militares.

El instituto pertenece al Ministerio de Defensa taiwanés, el cuál presentó: vehículos aéreos no tripulados medianos Albatross de dos modificaciones, drones kamikaze Teng Yun 2 y drones de reconocimiento Cardinal 2 y Cardinal 3. Mismos que a decir del instituto, son clave para su capacidad de "guerra asimétrica" en caso de un conflicto.

Así mismo, el NCSIST también presentó un dron suicida de fabricación nacional inspirado en el estadounidense AeroVironment Switchblade 300, que en la actualidad es utilizado por las fuerzas ucranianas, cuyo alcance de vuelo es de hasta 10 kilómetros, puede permanecer en el aire 15 minutos y su tamaño es compatible con el de una mochila promedio.

Durante la presentación, el jefe de NCSIST, Art Chang, explicó que el conflicto en Ucrania fue fundamental para la creación de los drones y que su institución se había asociado con empresas de Taiwán para formar un "equipo nacional" para desarrollar estos equipos con fines militares.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias