Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Tapetes de arena, una tradición en Santa Cruz Tagolaba

Tapetes de arena, una tradición en Santa Cruz Tagolaba

Por 11 años, se han efectuado tapetes de arena en el barrio de Santa Cruz Tagolaba, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, una tradición que da realce a la celebración de día de muertos, además de ser un atractivo visual para los asistentes.

Samuel Gutiérrez, es el artista visual encargado de llevar a cabo las obras en arena, esculturas que ejemplifican una escena tradicional de la cultura y tradición de su pueblo zapoteca, todo esto adaptado a la fecha.

En este barrio, el 31 de octubre da paso al inicio de la llegada de los fieles difuntos, por lo que los reciben con una ofrenda visual y un desfile de disfraces en bicicleta, toda una tradición arraigada en su gente.

Sam, ha llevado a la realidad distintas obras de artes con sus tapetes de arena, catrinas, convites, calendas, bailes y escenas típicas de la región, tanto en el barrio de Santa Cruz, como en la explanada municipal de Tehuantepec, todo ello en el marco del día de Todos los Santos, siendo el objetivo impulsar y promover las traducciones de nuestros antepasados.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias