Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Tarifas de mototaxis en Juchitán están liberadas Luis Nicolas

Tarifas de mototaxis en Juchitán están liberadas Luis Nicolas
Por: José Luis López
Salina Cruz
24-11-2020

El pasado 24 de octubre del presente año, fue publicado en el Periódico Oficial la anulación del Artículo 112 de la Ley de Movilidad, que establece que el transporte público de pasajeros de Mototaxi, fue anulada según el decreto 1731 aprobada por la 64 legislatura el pasado 30 de septiembre 2020.

Ante esto el dirigente de la Organización Acción Libertaria de los Pueblos del Istmo, Luis Nicolás, explicó que en la ciudad de Juchitán, Oaxaca, las autoridades de la Secretaría de Movilidad, no han podido regular el transporte público, y en la práctica en este municipio el transporte de taxi y mototaxi está liberado. 

Indicó que según la información oficial, a partir del mes de marzo próximo se levantará la veda para que se pueda hacer los trámites para renovación concesiones, pero destacó que en Juchitán, y en otros municipios del Estado de Oaxaca, no se otorgarán nuevas concesiones, por la saturación del servicio. 

Cabe destacar que en esta ciudad, se autorizaron 1769 unidades, pero en agosto pasado las concesiones vencieron y no han podido ser renovadas, además circulan cerca de más de 5 mil unidades irregulares sin que las autoridades hayan podido regular este servicio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias