Buscar
23 de Abril del 2024
Movilidad

Taxistas de la CTM afectados por la contingencia del Covid-19

Taxistas de la CTM afectados por la contingencia del Covid-19

Debido a la alerta sanitaria por el covid-19, prestadores de servicios se han visto afectados, uno de ellos, es el transporte público en su modalidad de taxi y urbanos en el Puerto de Salina Cruz.

Remigio Gómez Manubes, Secretario General de la Confederación De Trabajadores De México (CTM), declaró que esta contingencia ha afectado los servicios de urbano y taxis, que, ante la pandemia del coronavirus, el servicio de transporte ha tenido una gran decadencia.

Así mismo, declara que no existe el apoyo por parte de los gobiernos para este sector, pues reiteradas veces se ha solicitado y hasta la fecha no han tenido una respuesta favorable.

Los ruleteros han sido afectados en cuanto al números de pasajeros que puede abordar cada unidad, pues en el inicio de la contingencia sanitaria, fue la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca (SEMOVI) quien daba a conocer que todos los prestadores de servicios en sus dos modalidades (taxis y urbanos), deberían operar con el 50% de su capacidad.

"Ha estado muy delicada la situación, porque el gobierno, aparte de que los taxistas tienen la obligación de usar los cubrebocas, pues el gobierno no ha implementado medidas reales, no solo en los taxis, sino en el urbano, en todo tipo de movilidad pública habido una desatención enorme para este tipo de situaciones tan graves..."

Por otra parte, Gómez Manubes, expresó que, lamentablemente hasta el momento, se ha reportado un deceso dentro del gremio de taxistas, perteneciente a este sindicato.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias