Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Taxistas de Unión Hidalgo amagan con bloqueos carreteros

Taxistas de Unión Hidalgo amagan con bloqueos carreteros
Por: José Luis López
Salina Cruz
08-07-2020

Transportistas de la población de Unión Hidalgo, Oaxaca, tomaron el acuerdo emplazar a las autoridades del Estado, para que inicien con la reparación de la carretera que conecta a esta población con la ciudad de Juchitán. Señalaron que el próximo martes 14 de julio realizarán bloqueos carreteros, si esta petición no es tomada en cuenta.

Gonzalo Marcos, representante de los taxistas de esta comunidad, explicó que existe una minuta de acuerdos con las autoridades, donde se estableció que los trabajos de reconstrucción de la carretera iniciarían de Unión Hidalgo a Juchitán y no como lo pretenden hacer.
Explicó que si a mas tardar el lunes 13 de julio no se tiene una respuesta, el martes estarán cerrando el paso a las comunidades de San Dionisio del Mar, Chicapa de Castro, Santa María del Mar y Huamuchil, y de ser necesario las protestas se ampliarán en otros puntos.
El pasado 22 de junio, el Residente de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) en el istmo, Michel Martínez Rosado,  había hecho el anuncio que se cuenta con 30 millones de pesos, para la reparación de 8 kilómetros de esta vía, que iniciará desde el kilometro 0, es decir, desde la salida de Juchitán, pero para los transportistas esta programación puede ser contraproducente, debido a que la afectación será mayor, ya que el 90% de los 19 kilómetros de la carretera se encuentra en mal estado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias