Buscar
22 de Mayo del 2024
Política

TEEO ordena sustituir candidaturas; San Jacinto Amilpas y Salina Cruz

TEEO ordena sustituir candidaturas; San Jacinto Amilpas y Salina Cruz

A 19 días de la Jornada Electoral 2024, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ordenó al Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo, la sustitución de candidaturas a los municipios de San Jacinto Amilpas y Salina Cruz, respectivamente.

La noche de este lunes 13 de mayo, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, resolvió que Gabriela Adriana Díaz Pérez, candidata del Partido Verde Ecologista de México por el municipio de San Jacinto Amilpas y Daniel Méndez Sosa,del Partido del Trabajo por Salina Cruz, no pueden continuar con su intención política.

De acuerdo a la resolución del tribunal electoral, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), no analizó de manera exhaustiva los documentos presentados por los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo al evaluar el registro de las candidaturas.

El órgano electoral no se percató de que se trataba de personas que buscaban la reelección o elección consecutiva, y por lo tanto no verificó el cumplimiento del requisito de renunciar a la militancia antes de la mitad del mandato, como lo establece la Constitución General y la legislación secundaria.

Además expuso que tanto Gabriela Adriana Díaz Pérez como Daniel Méndez Sosa no lograron demostrar que habían perdido o renunciado a su militancia a MORENA antes de la mitad de su mandato.

Hasta el momento, no se ha realizado un posicionamiento formal de ambos candidatos con respecto a la resolución del TEEO, que determine el proceso que seguirán en ambos casos, o si aceptarán esta determinación del Tribunal Electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias