Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

TEEO resuelve asuntos electorales para municipios del Istmo

TEEO resuelve asuntos electorales para municipios del Istmo

Durante una sesión pública no presencial realizada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), se atendieron asunto a resolver en materia electoral en el estado donde destacan cinco municipios de la región del Istmo.

En cuanto a la solicitud de los ciudadanos del municipio de Santa María Xhadani se atendió la petición para acelerar el proceso electoral para una jornada extraordinaria luego de los disturbios presentados el pasado 6 de junio, dicho proyecto fue aprobado por mayoría, donde se le solicitó al IEEPCO, colabore en este proceso.

Por otra parte, las elecciones de San Mateo del Mar fueron validadas luego de la votación a favor por parte de los magistrados.

Con respeto al expediente JDC/298/2021 que reclamaba la invalidez de las elecciones celebradas el 27 de octubre de este año en San Juan Mazatlán Mixe, zona de tensión política en los últimos meses se ratificó la participación de la mayoría de la comunidad pese a lo denunciado por algunos habitantes.

En la sesión destacaron dos casos de la región del Istmo dos Procesos Especiales Sancionadores, por presuntos actos de precampaña en los municipios de Matías Romero Avendaño y Juchitán de Zaragoza, las infracciones señaladas fueron declaradas inexistentes, por lo cual no habrá sanción alguna hacia los presidentes municipales electos: Obdulia García López y Emilio Montero Pérez.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias