Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Tehuantepec participará en el Segundo Simulacro Nacional 2021

Tehuantepec participará en el Segundo Simulacro Nacional 2021

Este domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México), se llevará a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2021. Una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km.

De acuerdo a autoridades de protección civil del Istmo de Tehuantepec, la importancia de participar en estos simulacros, es la alta actividad sísmica que se registra en la entidad oaxaqueña, al concentrar más del 40% de los sismos registrados en el país.

El simulacro se llevará a cabo en domingo, ya que es una excelente oportunidad de estar en familia y fomentar la preparación, así como poner en práctica el Plan Familiar de Protección Civil y tener lista una mochila de emergencia para el día del ejercicio. Antonio Ríos González, subcomisario de protección civil de Santo Domingo Tehuantepec, exhortó a las familias a sumarse a esta actividad que salva vidas en momentos cruciales; en el 2017, 79 oaxaqueños fallecieron por el sismo de 8.2 grados.

En el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, se tiene preparada una actividad pública masiva en el centro de la población, con la participación de corporaciones de seguridad como la Cruz Roja, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Vial, empresas, oficinas e inmuebles públicos, sonando las sirenas para evacuar a cientos de ciudadanos.

Hace la invitación a registrar su inmueble, lugar de trabajo, casa, condominio, empresa o escuela desde donde participarás, en la página http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/, logrando obtener una base de datos real de la participación en este simulacro, tienes hasta el 18 de septiembre de 2021, a las 23:59 horas para registrar tu inmueble.

Dicho simulacro se llevará a cabo para conmemorar el 36 aniversario del sismo de 1985; así como los cuatro años del temblor de 2017.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias