Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Tehuantepec podría tener un grupo de marimba internacional; abren convocatoria

Tehuantepec podría tener un grupo de marimba internacional; abren convocatoria

Maderas del Istmo, es el nombre de la tercera edición del proyecto de marimba del municipio de Tehuantepec, anteriormente conocido como el Rincón de la Marimba.

SOTERO RUIZ CID / DIRECTOR DEL PROYECTO "MADERAS DEL ISTMO"

"El cupo es un poco limitado, amos a reclutar solamente entre 15 y 20 niños, ya que necesitamos 7 únicamente para formar el grupo"

El proyecto de marimba que nació en Tehuantepec, ha sido galardonado internacionalmente en estados unidos de América, Colombia, en China, África, así como Europa, serán niños de 10 a 12 años los que podrán ser reclutados.

SOTERO RUIZ CID / DIRECTOR DEL PROYECTO "MADERAS DEL ISTMO"

"Hemos incursionado en distintos tipos de música que ya sabemos que es el éxito en los escenarios, ya existe la experiencia en este sentido, la idea es crear una marimba representativa, de un muy buen nivel interpretativo con niños"

El maestro Sotero Ruiz, lleva 26 años formando grupos de marimbas, siendo esta la número 27 a formar, iniciando oficialmente en Tehuantepec este 15 de octubre, los cuales podrían viajar al extranjero representando su música tradicional.

"Los niños se esfuerzan por lograr un nivel interpretativo y el premio es eso, la experiencia de viajar, conocer, desde el hecho de estar en un hotel"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias