Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Tehuantepec tendrá su 4° Festival del Centro Histórico

Tehuantepec tendrá su 4° Festival del Centro Histórico

Del 16 al 18 de noviembre se realizará el cuarto Festival del Centro Histórico en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, esto en el marco del 165 aniversario de su elevación a ciudad, el cual se celebra cada 17 de noviembre desde 1857.

Mario Mecott Francisco, director de la Casa de la cultura detalló que el evento iniciará con el concierto de la Banda Filarmónica Sandunga, en el foro Miguel Hidalgo, del parque central, esto el día 16 de noviembre.

Para el día importante, el 17 de noviembre, se tendrá un paseo de motocarros, los cuales se han convertido en el transporte representativo de la ciudad, por lo que serán adornados e iniciarán su recorrido por todas las calles céntricas.

El objetivo de la actividad, tiene la idea de que la población en general baje al parque central y sus alrededores, para enmarcar un evento importante en la vida de los tehuanos.

Para el día 18 de noviembre se realizará un encuentro de guitarras, un homenaje a Virgilio Márquez "Bigari", para cerrar con el quinteto de metales, una orquesta sinfónica del estado de puebla.

De acuerdo a los organizadores, este será solo una pequeña introducción para el año 2023, ya que durante este 2022 se tienen en puerta varios eventos culturales dentro de la Ciudad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias