Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Tejas y viviendas antiguas, un riesgo por fuertes vientos

Tejas y viviendas antiguas, un riesgo por fuertes vientos


Las tejas de fachadas o techos y las construcciones antiguas, principalmente las dañadas por los sismos, representan uno de los factores de riesgo más latentes en los barrios y zona centro de Santo Domingo Tehuantepec, esto ante el desarrollo de los Frentes Fríos y eventos de Norte Fuerte.

Vecinos del barrio Jalisco y del Laborio, señalan, que con las fuertes rachas de viento, muchas de las paredes de viviendas abandonadas, han estado a punto de colapsar, poniendo en riesgo a los vecinos y transeúntes.

La señora Irene Gómez indicó, que en la calle que comunica al municipio de San Blas Atempa y Santo Domingo Tehuantepec, ya se han registrado eventos de caídas de bardas y tejados, que han estado a escasos metros de caer sobre vehículos particulares y del transporte público.

Lo sobresaliente del caso, es que existen viviendas que por su valor histórico, no se pueden intervenir, permaneciendo con daños estructurales desde los sismos del 2017, aunado a la falta de intervención de los programas de restauración del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las zonas que representan mayor riesgo son:

Barrio Jalisco

Barrio Laborio

Barrio San Sebastián 

Barrio Guichivere

Barrio Vixhana 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias