Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Temporada decembrina aumenta movilidad en zonas comerciales de Salina Cruz

Temporada decembrina aumenta movilidad en zonas comerciales de Salina Cruz


La movilidad en zonas comerciales del puerto de Salina Cruz, por la temporada de fin de año se ha duplicado, así lo señalan ciudadanos que realizan sus compras periódicas en la zona centro de este municipio.

De acuerdo al sondeo de opinión realizado por Meganoticias, los ciudadanos reportan que tan solo durante el fin de semana pasado, por las actividades referente a la cena de navidad, la zona comercial permaneció saturada, complicando el distanciamiento, así como la obtención del servicio de transporte público en la modalidad de taxis.

Es importante señalar que el municipio de Salina Cruz, es el que más casos acumulados de Covid-19 reporta en la región del Istmo de Tehuantepec, hasta el corte del 28 de diciembre las estadísticas indicaron que la ciudad acumuló 743 casos confirmados, 399 sospechosos y 112 defunciones, permaneciendo en color naranja del semáforo epidemiológico.

A 9 meses de la presencia del virus SARS-CoV-2 en Oaxaca, ciudadanos refieren, que la gran mayoría de la población se está acostumbrado y retomando sus actividades, pero estás sin las medidas sanitarias requeridas, poniendo en riesgo a sectores vulnerables de la población.

Para las autoridades de salud, este escenario es crítico, por el incremento de la ocupación de camas en las áreas Covid, ante un desacato de las medidas sanitarias por la temporada decembrina; en la capital oaxaqueña los hospitales como el Aurelio Valdivieso, el Hospital de la Mujer, el Niño Oaxaqueño y el Hospital de Especialidades, reportan saturación en la demanda de camas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias