REGRESAR
Salina Cruz / Política

Tendrá Oaxaca ocho años de complicidad en sistema de justicia

Tendrá Oaxaca ocho años de complicidad en sistema de justicia


Luego de la designación que realizó la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, de los nuevos integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, la activista y periodista Soledad Jarquín Edgar, no descartó que Oaxaca tendrá por ocho años más, un aparato de justicia con yerros y complicidades.

"Y aquí es donde yo cuestiono el trabajo del poder Legislativo, donde es una contraparte y tendría que funcionar como un contrapeso del poder Ejecutivo y de paso afecta lo que hace el otro poder que es el poder Judicial".

Lamentó la designación de Alejandro Magno González y Juan Carlos Díaz Carranza como nuevos magistrados, al recordar que el primero, ha sido señalado por obstaculizar la justicia en casos como el feminicidio de María del Sol Cruz Jarquín, mientras que el segundo, por no tener el perfil para desempeñar el cargo.

"Uno no cumplió con su asunto de la administración a cabalidad, con honorabilidad como lo marca la ley y el otro, insisto, en su vida a litigado aunque sea un caso de robo, eso es lo que nos preocupa y nos preocupa mucho que se trate también de un asunto político y no de un asunto que realmente beneficie a la población oaxaqueña".

Ante la protesta que ella y otro grupo de mujeres realizaron en el recinto legislativo en contra de estas designaciones, la periodista afirmó que la inconformidad buscó recordar los errores que estos personajes han cometido.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.