Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

📹"Tengo miedo pero no soy cobarde": AMLO

📹

La Mañanera arrancó hoy desde Veracruz:


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos en Veracruz y dijo que visitará este fin de semana Minatitlán, Veracruz, tras la masacre en una fiesta en la que murieron 13 personas, incluido un bebé de un año. El mandatario se comprometió a garantizar la paz en la región, aunque advirtió que le llevará tiempo pues las administraciones anteriores dejaron al país "en una situación lamentable de conflicto, de crisis de corrupción. Dijo "estamos estabilizando, empezando a estabilizar, que ya no continúe la tendencia a crecimiento de violencia, nos va a llevar algún tiempo".


  • Ante las amenazas de "El Marro" el Presidente responde: "Tengo miedo, pero no soy cobarde"

Pese a las amenazas en su contra de "El Marro", líder del Cártel Santa Rosa de Lima no reforzará los elementos de seguridad que le acompañan y aseguró que no tiene miedo.  "El que lucha por la justicia no tienen nada que temer y yo soy como ustedes, tengo miedo, pero no soy cobarde, la transformación va y no vamos a dar un paso a tras ni siquiera para tomar impulso".


  • Bajará inseguridad en 6 meses

AMLO prevé que en seis meses, cuando operen los programas sociales en todo el país, disminuirá la inseguridad. Se atenderá a los jóvenes para prevenir que se unan a la delincuencia y "en la medida de que se vayan consolidando los programas sociales van a empezar a cambiar los ambientes".


  • No hacemos acuerdos en lo oscurito

Es un gobierno nuevo que surge del pueblo y que tiene como propósito acabar con la corrupción, la impunidad y con todas las lacras de la política. La oposición quisiera que fracasáramos, se van a quedar con las ganas.


  • Guardia Nacional

"La otra acción es que se va a constituir la Guardia Nacional, no olviden, porque nuestros adversarios padecen de amnesia, no había protección para la gente", destacó.


  • Precios de combustibles

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que la próxima semana se dará a conocer la ubicación y gasolineras que están dando el combustible más económico, lo mismo ocurrirá con la estaciones de gas LP, tanto de tanques estacionarios como de cilindros. Informó que las empresas Shell y Chevron venden más cara la gasolina magna.



  • No soy un lambiscón

López Obrador aseguró que Guitláhuac García es una persona honesta e informará puntualmente lo que ocurre a los ciudadanos. "Yo no soy lambiscón pero tienen un buen gobernador, Cuitláhuac García, y va a estar informándoles constantemente lo que sucede en Veracruz. Es una gente con convicciones, es una gente honesta, estoy muy contento con mis paisanos veracruzanos porque estuvieron a la altura de las circunstancias... imagínense no estaría contento cómo estoy ahora, a pesar de los pesares", expresó.


  • El mexicano no es malo por naturaleza

La corrupción estaba en el gobierno. Hay delincuencia común y delincuencia de cuello blanco. Los políticos fueron alcahuetes.


  • Feminicidios

Estamos trabajando para proteger a las mujeres en todo el país, dijo el tabasqueño.


  • Nombramiento de Winckler , (otro) error de Miguel Ángel Yunes.

El nombramiento del fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, fue un error heredado de la administración del panista Miguel Ángel Yunes, dijo López Obrador. "Fue un error que el gobernador pasado dejara un fiscal; antes se protegían unos a otros... se debe quedar muy claro que no somos tapaderas de nadie. Si hay una denuncia en contra de quién sea, se le va a dar curso porque no vamos a proteger a nadie, vamos a limpiar la corrupción de Veracruz", dijo. "No está bien recomendado, eso es lo que puedo decir", dijo tras el enfrentamiento entre Winckler y Cuitláhuac García, luego de la masacre en Minatitlán, López Obrador.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias