Integrantes del Frente de Organizaciones Oaxaqueñas (FORO) mantuvieron bloqueo de los accesos al Palacio de Gobierno en el centro de la capital, en exigencia de una mesa de diálogo con autoridades estatales.
Los manifestantes recorrieron el zócalo y calles aledañas portando palos, advirtiendo a dueños de restaurantes y negocios que debían cerrar sus puertas en un plazo de 15 minutos o atenerse a represalias.
Esta situación ocasionó el cierre de varios establecimientos ante el temor de actos vandálicos y ante la amenaza, elementos de la Policía Estatal, municipales y de la Fiscalía General del Estado implementaron un operativo en la Alameda de León y calles cercanas, aunque en un inicio no realizaron el desalojo.
Más tarde trascendió que el despliegue buscaba replegar a los inconformes y que incluso se analiza la posible detención de Josías Ramos Ruiz, dirigente de la autodenominada COCISS, señalado como líder de las acciones.
Los manifestantes advirtieron que no se retirarán del lugar hasta que se garantice la instalación de una mesa de trabajo con el gobierno. Mientras tanto, autoridades recomendaron a la población evitar acercarse al primer cuadro de la ciudad por el riesgo de enfrentamientos.