Por tercer día consecutivo, trabajadores del Hospital del ISSSTE en Santo Domingo Tehuantepec mantienen una protesta pacífica frente a las instalaciones, en rechazo a lo que consideran una asignación irregular de las 17 plazas laborales.
Las y los manifestantes denunciaron que recientemente se otorgaron bases a personal de nuevo ingreso, sin tomar en cuenta a quienes tienen varios años de servicio en el hospital y continúan laborando sin base.
Señalaron además que dichas asignaciones habrían sido impulsadas por la Sección 22 del magisterio, sin respetar los procesos establecidos.
Con cartulinas y consignas, exigieron a las autoridades correspondientes transparencia en los mecanismos de contratación y respeto a los derechos laborales del personal con antigüedad, quienes aseguran han esperado por años una oportunidad legítima de regularizar su situación laboral.
Hasta ahora, ni la dirección del hospital ni la representación estatal del ISSSTE han emitido un posicionamiento oficial sobre este conflicto. Pese a la inconformidad, el servicio médico se mantiene activo y la protesta se desarrolla de forma pacífica.